24 septiembre 2005

INSOLIDARIDAD DE LAS ONGD´S EN CASTELLÓN

Hace días, pude leer en prensa un comunicado de la federación de ONGD´S, con sede en Castellón, donde decían que no pensaban dedicarles ayuda a los damnificados del Huracán Katrina por ser los EE.UU. autosuficientes económicamente para solventar por ellos mismos sus problemas humanitarios.


Y desde mi punto de vista, personal y con suficientes razones por ser igualmente ignorado por dichas ONGD´S, cuando en el año 1999 les solicité en reunión expresa la unión de todas para ayudar a los damnificados del Terremoto de Armenia-Quindío.


En esta ocasión, solo dijeron que ya estaba cada uno por separado haciendo sus aportes. Nunca imaginé semejante insolidaridad.

Ahora, con este comunicado, me siento acertado cada vez que en mi declaración de la renta, no les dejo mi aportación a ellos, pues no tengo muy claro que luego ellos decidan a quien-sí a quien-no.


Les comento, en aquella ocasión, mi hijo y yo, fuimos damnificados directos del terremoto, nadie nos ayudó, ni siquiera la Embajada Española en Bogota.


Ahora por desgracia, mi hijo, estudia en los EE.UU. -pero con la suerte de no estar en el área de influencia de los huracanes. Primero estudiaba en Fort Lauderdale, Florida; -Después en Tampa, y por último en Louisville Kentucky.


Que tendrá que ver, si un país es autosuficiente, para ayudarle solidariamente, si-no económicamente, si con el envío de personal a trabajar en la reconstrucción, sanidad etc.; El caso que le ha ocurrido por partida doble, primero el Katrina, y después Rita, bien las merece.


Nueva Orleáns recordará a los insolidarios como las ONGD´S de Castellón, y si no, yo estaré para recordárselo.

La Mirada D MartínSierra

No hay comentarios: