15 octubre 2005

PULSERAS SOLIDARIAS EN LA UJI

Posted by Picasa

La AISB, en su día envió una carta dirigida por correo electrónico al rector de la Universidad JAUME I solicitando y promoviendo esta iniciativa de las pulseras solidarias por la integración social y cultural de los pueblos.
(con acuse de recibo, pero sin contestación)

La propuesta nuestra, a diferencia de esta de silicona, era de cordoncillo en algodón con los colores de la UJI, y para la misma causa. El envío directo de ayuda solidaria a países en extrema necesidad.

Hicimos este llamamiento a la UNIVERSIDAD, con el deseo de ayuda a IBEROAMERCA Y PAISES DE LA EXTINTA URSS, y para casos de terremotos y/o, los provocados por el cambio climático.

Sin entrar en mas detalles, el que les escribe la nota fue un superviviente del fatídico TERREMOTO del 25 de ENERO de 1999 ocurrido en ARMENIA-QUINDÍO (COLOMBIA) Y POR LO TANTO UN DAMNIFICADO MÁS.

De todas formas, aplaudimos la iniciativa, por considerarla de necesidad ante tantas desgracias, y por que estarán dotada de todas las garantías que la universidad nos ofrece. Permitiendo que, el total recaudado llegue sin demora a sus destinos, y posibilite la integración, ante la perdida total de bienestar social y cultural de los pueblos mas desfavorecidos de la tierra.

La Mirada D MartínSierra
Pd. se adjunta copia de la carta enviada

Ilmo. D. Francisco Toledo Lobo,
Rector del la Universidad JAUME I

Distinguido Sr.

En estos días que no para de salir en prensa, las noticias sobre la controvertida cesión del singular edificio de Hacienda, y como ciudadano ha venido desarrollando una continuada labor cultural mediante la asociación AISB desde el año 1990.

Que por dejarle de prestar las instituciones locales el apoyo necesario, ateniéndose exclusivamente a razones partidistas, hemos tenido un descanso bien largo, desde que nos viéramos forzados a suspender la actuación solidaria de CARLOS CANO para los damnificados del terremoto de Armenia-Quindío Colombia, por el abandono institucional. Extrañamente, al año siguiente, se pudo ver, como la Junta de fiestas, pagó el concierto sin mas y sin menos problemas. Sin comentarios-

Esta situación, solo me hace que brindarles desde mi participación ciudadana, el apoyo modesto desde la AISB, al proyecto que he podido leer en prensa, y que usted como rector de la Uji, y promotor, ha diseñado para el singular Edificio.

De esta manera, otras asociaciones como la AISB, y que por razones de persecución partidista, se les deslegitima el derecho a recibir igual trato, para manifestar los legítimos intereses de sus miembros. (convenios económicos, salas de exposición, catálogos-Arte etc.)

Por todo ello, le presento una propuesta solidaria y creativa a estudiar según su criterio, y se posibilite el patrocinio de la PULSERA SOLIDARIA POR LA INTEGRACIÓN cuyos colores bien podrían ser los de la UJI, diferenciándolas de las populosas pulseras de plástico que con acierto todos los movimientos sociales hacen suya.

Estas pulseras, por el contrario, serian solicitadas para su fabricación colorística, a las monjas de SAN PASCUAL BAILÓN, Villarreal- y que están confeccionadas con hijos de algodón, por tanto, a la hora de desecharlas menos contaminantes que las de plástico.

A la espera de su amable respuesta a nuestra propuesta, de las pulseras solidarias por la integración social y cultural de los pueblos.

Fdo. Lorenzo MartínSierra - AISB
http://webs.ono.com/simonbolivar
http://asociacionsimonbolivar.blogspot.com








No hay comentarios: